Regresar

Quiénes Somos

El instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia” es un centro de estudios de formación profesional tecnológica, donde desarrollan conocimientos, habilidades y valores para desempernarse en la sociedad

La razón de ser de la Institución son los alumnos, por ello este requiere la participación de toda la comunidad educativa, el apoyo de las instituciones, y autoridades en general.

Es necesario postular una filosofía de respeto hacia los estudiantes como seres humanos y reconocer sus características, intereses y necesidades. Tales principios estarán reflejados en la organización, estructura y cultura del instituto.

En este sentido, nuestro reto es responder a las expectativas de los estudiantes y las que la sociedad nos plantea obteniendo resultados requeridos. Para tal efecto, se elabora y se institucionaliza el presente Proyecto Educativo Institucional (PEI) como instrumento Técnico de gestión pedagógica y organizativa en función de su visión y misión.

Ante estas consideraciones, el IESTP” Cayetano Heredia”, ha asumido con responsabilidad la planificación, elaboración, ejecución y evolución del Proyecto Educativo Institucional, dando a conocer la situación real de los aspectos pedagógicos y administrativos, para luego plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo, ya que los cambios a nivel institucional no se podrían percibir de la noche a la mañana.

El objetivo primordial del Instituto, es contribuir con el desarrollo del país en el campo educacional, formando Profesionales Técnicos de calidad en las carreras de Enfermería, Farmacia, Prótesis Dental, Laboratorio Clínico, Fisioterapia y Rehabilitación con una sólida base humanística, científica y tecnológica que posibilitan una verdadera formación Profesional Técnica Basada en el trabajo y para el trabajo y para el trabajo. El Proyecto Educativo Institucional se ha elaborado teniendo en cuenta los lineamientos de Política Educativa Nacional, Regional y local con la finalidad de orientar y mejorar la calidad y eficiencia del servicio educativo en el campo de la salud del 2010 al 2015.

En consecuencia, el propósito que se persigue con la ejecución de este instrumento de planificación, a consolidar la integración, identificación, compromiso, responsabilidad y participación comprometida de todos los actores y estamentos que integran el IESTP” Cayetano Heredia”, a fin de formar Profesionales Técnicos con Perfiles que demuestren la práctica de valores, principios. Mística, vocación de servicios, responsabilidad, disciplina y calidad profesional.

Beneficios

Infraestructura Moderna, Laboratorios de Ultima generación y Convenios válidos para egresados y/o titulados del Instituto

  • Convalidación con universidades.
  • Moderna infraestructura.
  • Sala de Practica de Enfermería
  • Modernos centros de computo
  • Centro de idiomas
  • Laboratorio de Investigación
  • Biblioteca especializada
  • Cañones multimedia.
  • Enseñanza personalizada.
  • Seguimiento académico constante.
  • Seguimiento de Egresados.

Misión, Visión y Valores

Misión
Somos una Institución Educativa Superior Tecnológica Privada que forma profesionales Técnicos basados en una formación integral, capaces de responder al reto social respetando su identidad, valores y el medio ambiente contribuyendo al desarrollo de la comunidad local, regional y nacional.

Visión
Ser una Institución de Educación Superior acreditada y líder en formación Tecnológica, con un potencial humano altamente calificado, para formar profesionales de calidad, con mentalidad empresarial, científica y humanística; capaz de integrarse al mercado laboral y garantizar la transformación y desarrollo sostenible basada en la práctica de valores.

Valores

Valores Razones por las cuales practicarlos
Responsabilidad Para que cumplan con sus obligaciones dentro y fuera de la Institución.
Honestidad Para practicar la verdad
Solidaridad Para lograr la participación de los estudiantes en las actividades educativas. Para fomentar en nuestros estudiantes el compartir y la cooperación mutua
Perseverencia Para el logro de los objetivos y metas trazadas
Disciplina Para mantener el orden, normas de conducta y convivencia.

HOJA DE RECLAMACIÓN VIRTUAL

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta institución cuenta con un Libro de Reclamaciones virtual a su disposición. 

I.E.S.T.P. CAYETANO ERVAL AREQUIPA S.R.L.
RUC N° 20371528203
Dirección: Cal. Victor Lira Nro. 407 – Arequipa, Perú