Reseña Histórica

El I.E.S.T.P. “CAYETANO HEREDIA “remota sus orígenes al CEO “Cayetano Heredia “institución fundada por el destacado educador Lic. Ernesto Washington Vargas Alvarez, dedicada a la educación Paramédica desde 1976 aquella época es muy recordada debido al espíritu innovador y de crecimiento que les permite destacar nítidamente en la enseñanza de carreras en salud, ya que desarrollaron cuidadosamente su oferta académica mediante estructuras curriculares que respondieron a las necesidades de la región del país , permitiéndoles así obtener la creación del I.S.T.P: “ CAYETANO HEREDIA “ el 26 de Julio de 1980, cuya formación en tres años les permite otorgar Titulo a Nombre de la Nación en las carreras de:

Enfermería Técnica, Técnica en Farmacia, Laboratorio Clínico luego incorporarían las carreras de Prótesis Dental y Fisioterapia y Rehabilitación.

El Instituto “Cayetano Heredia “es autorizado con la R.M. Nro. 1006-80-ED, Revalidado con la R.D. 496-2006 y adecuado a la Ley 29394.

En sus 36 años de creación, el I.S.T.P. “Cayetano Heredia “ha alcanzado por merito propio un lugar especial en el sistema educativo regional. cuenta con más de 80 trabajadores entre médicos, enfermeras, obstétrices, farmacéuticas, odontólogos, nutricionistas, tecnólogos y administrativos y en sus aulas se han graduado más de 10,000 jóvenes quienes han podido obtener su Titulo Técnico en todas nuestras carreras.

Nuestros estudiantes egresados en la actualidad se encuentran ocupando puestos de trabajo en las diferentes Instituciones del Sector Salud al Nivel Regional e Internacional.

Este arduo trabajo académico no ha pasado desapercibido pues ha sido galardonado por la Municipalidad de Arequipa en el año 1989, con la Pileta de Plata. Los excelente distinción otorgada por el diario Correo le viene entregando su distinción desde el año 2.000, la asociación Civil Empresa Peruana del Año, con sede en Lima le condecorado por cinco años consecutivos desde 2,001 como la mejor Institución Educativa del País.

La Empresa Iberoamericana de la Excelencia Educativa, con sede en Uruguay, lo han nombrado Como Socio Activo, premiándolo en los años de 2004 y 2005.

Así mismo, el Grupo Noticias S.A.C en una ceremonia realizada el 15 de Mayo del 2014 en el Club Internacional, en la premiación denominada ”EFICACIA E INNOVACIÓN entrego al I.E.S.T.P. ”Cayetano Heredia” la distinción que reconoce la innovación y gestión eficaz, al servicio de la Macro Región.

Iniciado el tercer milenio el I.ES.T.P. “CAYETANO HEREDIA“ ha renovado su compromiso con el desarrollo regional y nacional y mira al futuro con optimismo en la confianza de haberse convertido en un pilar del desarrollo del Sur del País.

En el año 2006 revalida ante el Ministerio de Educación sus locales y sus cinco carreras Técnico Profesionales ofertadas.

En la actualidad cuenta con tres locales adecuados y equipados para los servicios que oferta con ambientes exclusivos para el personal Directivo y Administrativo.

Cuenta con una plana Docente de Profesionales de la salud, educación y Administrativas: 3 Médicos, 6 Enfermeras, 6 Químicos Farmacéuticos, 3 Tecnólogos Médicos, 2 Biólogos, 1 Psicólogo, 4 Licenciados en Educación, 6 Odontólogos; 18 Administrativos y atiende a más de 554 estudiantes en sus cinco carreras ofertadas en los turnos diurno y nocturno.

I.E.S.T.P. CAYETANO ERVAL AREQUIPA S.R.L.
Dirección: Cal. Victor Lira Nro. 407 – Arequipa, Perú