team-15-200×200

Lic. Teodolinda Donata Vilca Vilca

Prof. Enfermería

Biografía

Nacida en Arequipa, licenciada en enfermería, egresada de la Universidad Católica “Santa María”. Laboró durante 3 años en el MINSA como Enfermera asistencial en el puesto de Salud “El Arenal” Distrito Deán Valdivia Islay Arequipa, recibiendo reconocimiento por dicha municipalidad, colegios primarios, secundarios y puesto de salud entre otros. Egresada de la maestría “Educación” Mención Investigación y Docencia en Educación Superior, de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” Escuela de post grado.
Con 30 años de labor Docente I.E.S.T.P.” Cayetano Heredia, siendo distinguida por un buen desempeño por la Institución “Cayetano Heredia”, hasta en tres oportunidades.
Laboré en el Gabinete de Tecnología Médica “Sor Ana”, brindando servicios de fisioterapia asistencial y trabajo administrativo, durante 06 años, del 2016 al 2021.

Grados Académicos

• Título Profesional de Licenciada en Enfermería de la Universidad Católica “Santa María.
  • Bachiller en Enfermería de la Universidad Católica “Santa María”
  • Diploma de egresado de la maestría en educación “Investigación y Docencia en Educación Superior”, realizado en la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” en la ciudad de Arequipa.

Reconocimientos

• RESOLUCION DIRECTORAL N° 186-2016- IESTP “CH” Visto el informe N° 01 de la comisión de Adecuación de los Planes de Estudios del IESTP Cayetano Heredia, destacando la participación del Personal Docente en el proceso de adecuación de los planes respectivos.
  • Diploma en honor al mérito a la formación profesional, otorgada por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Cayetano Heredia”, Julio 2011
  • Diploma en honor al mérito por haber participado en el 3er campeonato de voleibol INTER INSTITUTOS del Consorcio Educativo Erval del Personal Docente y administrativo , realizado en la Ciudad imperial del Cusco.
  • Reconocimiento y Felicitación por el Médico Jefe del Puesto de Salud “El Arenal” 1998.

Autora de Obras:

Manual de procedimientos Prácticos

• Primeros Auxilios
  • Inmunizaciones
  • Administración de medicamentos
  • Asistencia Básica Hospitalaria
  • Salud del niño y adolescente
  • Médico quirúrgico y Pediatría
  • Salud Pública

Elaboración de Monografías de Estudio

• Signos Vitales
  • Primeros Auxilios
  • Inyecto terapia

Elaboración de una estrategia basada en el método ABP

• Reforzamiento positivo para los estudiantes

Unidades Didácticas

Turno mañana.

• Educación para la salud, I – C para E.T.
  • Semiología en enfermería, III, Sección A y B para ET
  • Primeros auxilios, II semestre A, para E.T
  • Traslado de muestras biológicas, III –B para ET.
  • Bioseguridad, III-A para E.T

Turno tarde

• Asistencia en inmunizaciones, IV –A para E.T.
  • Asistencia en fisioterapia y rehabilitación, VI –A para E.T.

Otros miembros