Regresar

Tramites para optar el grado académico de Bachiller

Realizar el trámite de Grado de Bachiller, le permitirá obtener el Diploma que te confiere el Grado Académico de Bachiller de la carrera profesional cursada, al haber completado los estudios universitarios y cumplido con los requisitos establecidos por la UPADS (puede revisar el Reglamento de Grados y Títulos respectivo.
Los alumnos que hayan iniciado sus estudios universitarios antes de la entrada en vigencia de la Ley N.° 30220 podrán optar automáticamente al grado académico de bachiller.

Requisitos:

  1. Fotocopia del DNI Legalizada.
  2. Carpeta de Bachiller (incluye constancias, certificad os, etc)
  3. Recibo de Derechos de Graduación
  4. Completar todos los documentos que se solicitan en el check list de la carpeta de Bachiller.
  5. Certificados de Estudios (uno por semestre)
  6. Copia autenticada de la Constancia de Egresados.
  7. Certificado de Idioma nativo o Extranjero nivel intermedio expedido por el centro de idiomas de la UPADS
  8. Certificado de capacidad en informática básica otorgado por el Centro de Computo de la UPADS.
  9. Constancia de no adeudar bienes (laboratorios, insumos otros) a la Universidad expedida por la Jefatura de Laboratorios antigüedad no mayor de 30 días.
  10. Constancia de no adeudar libros de la Biblioteca, expedida por el responsable de la Biblioteca Universitaria antigüedad no mayor de 30 días.
  11. Constancia de no tener deuda alguna con la Universidad. Expedida por Tesorería antigüedad no mayor de 30 días
  12. Certificado original de antecedentes penales
  13. Cuatro fotografías recientes, a colores, fondo blanco de tamaño pasaporte sin lentes, Varones con terno y corbata y damas con traje de vestir
  14. Constancia de participación activa.
  15. Copia autenticada de Constancia de primera matricula
  16. Constancia de participación en talleres Artístico- Deportivos.
  17. Presentación del Carnet Universitario.
  18. Autorización Emisión Diploma de Bachiller
  19. Porta diploma

Pasos para realizar el trámite:

  1. Cancelar el derecho de trámite a través de tu plataforma bancaria, una vez que la Unidad de Tesorería te confirme.
  2. Registra tu solicitud.
  3. Su solicitud será evaluada y revisada por la Dirección de Escuela Profesional correspondiente, aprobado en Consejo de Facultad, elevada al Vicerrectorado para Ratificación por el Consejo Universitario.

Duración del trámite:
El trámite tiene una duración de 10 días hábiles.

Costo del trámite:
El importe de la matrícula está establecido según las tasas educativas que administra la Oficina Unidad de tesorería. en el siguiente link xxxxx  o verificar el importe accediendo llamando al xxxxxxxxx o correo electrónico xxxxxxxxx


Trámites Para optar el grado académico de Bachiller con aprobación de trabajo de investigación

Realizar el trámite de Grado de Bachiller, te permitirá obtener el Diploma que te confiere el Grado Académico de Bachiller del programa académico cursado, al haber completado los estudios universitarios y cumplido con los requisitos establecidos por la UPADS (puedes revisar el Reglamento de Grados y Títulos respectivo.

Requisitos:

  1. Fotocopia del DNI Legalizada.
  2. Carpeta de Bachiller (incluye constancias, certificados, etc)
  3. Recibo de Derechos de Graduación
  4. Solicitud dirigida al Decano solicitando el otorgamiento del grado Académico de Bachiller.
  5. Certificados de Estudios (uno por semestre)
  6. Copia autenticada del acta de sustentación de trabajo de investigación.
  7. Copia autenticada de la Constancia de Egresados.
  8. Certificado de Idioma nativo o Extranjero nivel intermedio expedido por el centro de idiomas de la UPADS.
  9. Certificado de capacidad en informática básica otorgado por el Centro de Computo de la UPADS.
  10. Constancia de no adeudar bienes (laboratorios, insumos otros) a la Universidad expedida por la Jefatura de Laboratorios antigüedad no mayor de 30 días
  11. Constancia de no tener deuda alguna con la Universidad. Expedida por Tesorería antigüedad no mayor de 30 días Biblioteca, expedida por el responsable de la Biblioteca Universitaria antigüedad no mayor de 30 días.
  12. Constancia de no tener deuda alguna con la Universidad. Expedida por Tesorería antigüedad no mayor de 30 días
  13. Certificado original de antecedentes penales
  14. Cuatro fotografías recientes, a colores, fondo blando de tamaño pasaporte sin lentes, Varones con terno y corbata y damas con traje de vestir
  15. Constancia de participación activa.
  16. Copia autenticada de Constancia de primera matricula
  17. Constancia de participación en talleres Artístico- Deportivos.
  18. Presentación del Carnet Universitario.
  19. Autorización Emisión Diploma de Bachiller
  20. Porta diploma

Pasos para realizar el trámite:

  1. Cancelar el derecho de trámite a través de tu plataforma bancaria, una vez que la Unidad de Tesorería te confirme.
  2. Registre su solicitud con los requisitos completos en Mesa de Partes, en caso contrario no se aceptará el trámite.
  3. La Dirección de la escuela verifica los requisitos y solicita el expediente de Admisión a Servicios Académicos.
  4. La Dirección de la escuela verifica el expediente, si es favorable remite informe con el expediente completo a la Decanatura dando la conformidad y si no es favorable comunica por escrito las observaciones correspondientes.
  5. El Decano somete a consideración de Consejo de Facultad, con el acuerdo favorable emite el acta correspondiente y si no es favorable lo devuelve a la Dirección de la escuela profesional para el levantamiento de observaciones.
  6. La resolución aprobada por Consejo de Facultad se eleva al Rector, para que sea sometido a Consejo Universitario y se confiera el Grado Académico solicitado, si hay observaciones lo devuelve a la Decanatura para el levantamiento de observaciones.
  7. El egresado procede a recoger el diploma en ceremonia pública, previa publicación de entrega de grados en la página web.

Duración del trámite:
El trámite tiene una duración de 10 días hábiles.

Costo del trámite:
El importe de la matrícula está establecido según las tasas educativas que administra la Oficina Unidad de tesorería. en el siguiente link xxxxx  o verificar el importe accediendo llamando al xxxxxxxxx o correo electrónico xxxxxxxxx


Designación de Asesor de Trabajo de Investigación para Obtención del Grado de Bachiller

Requisitos:

  1. Copia de DNI.
  2. Trabajo de investigación en formato PDF.
  3. Este trámite puede ser solicitado por el estudiante/egresado registrado en nuestro sistema académico.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Presentar el Formulario de trámite por mesa de partes.
  2. La Dirección de Escuela emite un Oficio y el Trabajo de Investigación al docente de la designación.
  3. El documento será remitido a su correo institucional.

Duración del trámite:
El trámite tiene una duración de 02 días hábiles.

Costo del trámite:
El importe de la matrícula está establecido según las tasas educativas que administra la Oficina Unidad de tesorería. en el siguiente link xxxxx  o verificar el importe accediendo llamando al xxxxxxxxx o correo electrónico xxxxxxxxx


Cambio De Asesor De Trabajo de Investigación para obtención del Grado de Bachiller

Requisitos:

  1. Copia de DNI.
  2. Trabajo de investigación en formato PDF.
  3. Este trámite puede ser solicitado por el estudiante/egresado registrado en nuestro sistema académico.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Presentar la solicitud.
  2. La solicitud será verificada por Mesa de Partes y atendida por la Dirección de Escuela a través del correo institucional.
  3. La Dirección de Escuela emite un Oficio y el Trabajo de Investigación al docente de la nueva designación.
  4. La Dirección de Escuela enviará un Oficio de Cambio de Asesor a la Dirección del Instituto de Investigación.
  5. El documento será remitido a su correo institucional.

Duración del trámite:
El trámite tiene una duración de 02 días hábiles.

Costo del trámite:
El importe de la matrícula está establecido según las tasas educativas que administra la Oficina Unidad de tesorería. en el siguiente link xxxxx  o verificar el importe accediendo llamando al xxxxxxxxx o correo electrónico xxxxxxxxx


HOJA DE RECLAMACIÓN VIRTUAL

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta institución cuenta con un Libro de Reclamaciones virtual a su disposición. 

I.E.S.T.P. CAYETANO ERVAL AREQUIPA S.R.L.
RUC N° 20371528203
Dirección: Cal. Victor Lira Nro. 407 – Arequipa, Perú