Regresar

El hombre necesita para su vivir respetar normas y formas de pensamiento de los demás por lo que se hace necesario en el sistema educativo brindar orientación básica a los estudiantes para alcanzar su perfil profesional por lo que se hace indispensable planificar  acciones  de  consejería  a  nivel  de  nuestra  institución  educativa,  para alcanzar niveles óptimos de convivencia

El Instituto Cayetano Heredia asume el gran reto de formar profesionales capaces de demostrar un comportamiento y una actitud digna de un profesional capaz de ser ejemplo. Por ello ponemos a disposición de nuestros usuarios el PLAN DE CONSEJERIA, que consta de un conjunto de acciones que se debe realizar para disminuir la problemática biopsico-social de nuestra comunidad estudiantil.

La consejería surge como una manera de establecer una relación activa entre docentes y estudiantes y su propósito es colaborar en la tarea de orientación y apoyo a los estudiantes durante su proceso de formación. Supone un proceso real de cambio en las relaciones humanas entre docentes y estudiantes, dadas las posiciones ocupadas tradicionalmente en el proceso educativo; antes, el centro era el docente con su conocimiento y experiencias, hoy en cambio, el centro es el estudiante y sus aprendizajes.

El componente de consejería comprende un conjunto permanente de acciones de acompañamiento y orientación a los estudiantes durante su permanencia en la institución a fin de mejorar sus logros de aprendizaje, brindarle las orientaciones psicopedagógicas adecuadas, contribuir con la solución de sus dificultades de carácter intrapersonal e interpersonal. La consejería es inherente a la función docente.

Para llegar a ser un competente Consejero se requiere emprender un cambio en sí mismo dirigido a adquirir una adecuada orientación personal, con principios éticos y axiológicos bien definidos.

En este contexto, nuestra casa superior de estudios asume como parte de la formación de sus profesionales las acciones de consejería en las áreas: Personal, Académica, Social, e Inserción Laboral, Vocacional, entre otros.

Estas muy cerca de comenzar, postula ahora!

inscríbete virtualmente para nuestro examen de admisión del 19 de Marzo

Ya casi lo hiciste! 50%

HOJA DE RECLAMACIÓN VIRTUAL

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, esta institución cuenta con un Libro de Reclamaciones virtual a su disposición. 

I.E.S.T.P. CAYETANO ERVAL AREQUIPA S.R.L.
RUC N° 20371528203
Dirección: Cal. Victor Lira Nro. 407 – Arequipa, Perú

¡Genial!

!Muchas gracias por solicitar nuestra información
!En unos minutos te estará llegando a tu correo la confirmación de tu solicitud, cualquier duda estamos en contacto!
Buscar Bandeja de Entrada, Correo no deseado y/o Carpeta de Spam, por favor.